lunes, 21 de octubre de 2013

Amigos son los amigos




Camino a casa ayer, escuché una conversación ajena que me entretuvo. Antes de juzgarme por meter la nariz donde no me incumbe, siganme acá.

Los protagonistas eran una chica y un chico apenas pasaditos los 20 años. Ella hablaba sobre un joven (otro joven), con el que pude entender que estaba teniendo una historia amorosa intermitente. Durante varias cuadras, él no emitió palabra, mientras ella desarrollaba sobre cómo le había dicho a su saliente que no iba más, que había estado ausente, que no le creía más nada. Y él escuchaba. Y caminaba. Y no emitía palabra. La voz femenina, y bien aguda, llevaba la delantera en esa conversación poniendo a prueba mi paciencia, pero parecía que sin inmutar a su amigo.

Entonces me puse a pensar en la amistad entre el hombre y la mujer. Soy una ferviente defensora de esas relaciones, porque no hay como la opinión del sexo opuesto cuando se trata de temas como relaciones humanas.

En el caso de mis compañeros de caminata, no pude evitar pensar que había algo mas que amistad. En mi mente, el pibe iba a saltar a decirle "dejá de hablarme de tus ex de una vez por todas y hacete cargo de que acá hay mucho mas que una amistad." Pero él nada...ni una palabra mientras la escuchaba despotricar por otro.

Este fin de semana los límites en la amistad entre el hombre y la mujer me dejaron pensando. Una amiga que invita a un amigo a ver una banda, pero sin ningún otro interés que no ir sola. Del otro lado se tomará de la misma manera? Habrá confusión de algun tipo? A mi no me mientan, todos imaginamos razones insólitas detrás de las acciones del otro. La palabra dicha nunca nos alcanza para construir escenarios posibles. "Para mi que en realidad está re enganchado, pero no se anima a decírselo porque teme que alienígenas  lo envien al fin del mundo en una ola gigante y no vuelva nunca más a ver a su gato siamés".

Por un lado, pienso en este post y por otro en la referencia inevitable... "When Harry met Sally". Claro que es el peor ejemplo si hablamos de amistad entre el hombre y la mujer, simplemente porque en realidad se querían dar. Pero hay dos cosas que si me enseñó:

1ero : la moda de los ochenta es de lo mas ingrato que hay
2da: Dejemos de debatir si hay o no amistad entre el hombre y la mujer. Salgamos a tomar una birra con los pibes y quedará bien claro lo necesaria que es esa perspectiva del mundo. Sin rollo, sin vueltas, te tiran la posta bien clarito.

Brindo por esos amigos que no te quieren dar, y que no tienen tapujos a la hora de decirte lo que piensan.

Salud.






No hay comentarios:

Publicar un comentario