jueves, 21 de agosto de 2014

A Banda Mais Bonita da Cidade en la ciudad más bonita


En esta semana corta, no puedo evitar pensar en el fin de semana que pasó. Y más en que cerró con broche de oro. Estuvo por Buenos Aires "A Banda Mais Bonita da Cidade", así que el domingo nos despabilamos (cosa que costó) y nos fuimos para Niceto a encontrarlos.

Es una banda que conocí a través de una amiga, y aunque no es mi elección diaria, si me da pequeñas alegrías cuando la escucho. Ahora a eso se suma que doblan su encanto en vivo. Que buen show, y cómo me gusta Niceto. Dejaron todo en el escenario, y el clima era súper familiar. Tan es así que durante LA canción, la banda baja del escenario a cantar y agitar con el público, levantando la energía al máximo.

La banda originaria de Curitiba, en Paraná, Brasil, está formada por cinco músicos. Uyara Torrente, la vocalista, se lleva todos los aplausos. Más aún cuando se emociona casi hasta las lágrimas con los coros del público. A ella se suman: Luis Bourscheidt, un gigante que toca la batería y tiene un Master en arenga, Vinicius Nici, Rodrigo Lemos, y Diego Plaça, a quien podemos llamar "el hombre de los dos relojes".



Entre las pequeñas alegrías que me dan, está esta canción monótona y hermosa que se parece a una canción de cuna. Leo Fressato es el autor del tema, y lo pueden ver llevando el mic en el video de la banda que reunió a 16 invitados en un muy bien hecho plano secuencia.





Muy alabada y muy criticada por lo repetitiva, tiene algo en esa repetición que me genera calma. Tan es así que habiendo pasado días, me encuentro cantándo "Oração" en momentos de stress. Por eso, yo alabo, pero también me río con las parodias que surgieron acerca de este tema. Por ejemplo, la del humorista Rufinho Bastos, de la versión brasilera de CQC, que toma el micrófono para recorrer una casa delirante (N.A.: no me aguanté todo el video, pero vayan hasta el final y vean cómo Uyara es tan canchera que se suma a la propia cargada).

Me voy a trabajar…escuchando Meu amor essa é a última oração






No hay comentarios:

Publicar un comentario