lunes, 25 de agosto de 2014

IV Gala Internacional de Ballet de Buenos Aires



Soy la única que no sabía de este evento, no?

Una amiga me llamó ofreciéndome una entrada, y recién entonces me di cuenta de que el mundo a mi alrededor hablaba de esto. Me empezaron a mandar notas de diarios, vídeos, comentarios positivos que llovían alrededor del evento. Y ahora puedo decir que se quedaban cortos…

La IV Gala Internacional de Ballet de Buenos Aires convocó a algunos de los mejores bailarines del mundo a mostrar su arte en el gran Teatro Coliseo. El más aplaudido fue claramente Hermán Cornejo, reciente ganador del premio "Benois de la Danse" que anda rompiéndola en el American Ballet Theatre. No solo un gran bailarín, sino que juega de local. Entendible que las señoras de ballet enloquecieran cada vez que pisaba el escenario. Lo que vuela ese chico!

El evento contó también con el ganador del premio "Benois de la Danse" en 2009 Joaquin de Luz, parte del New York City Ballet y Lauren Lovette de la misma compañía, María Kochetkova del San Francisco Ballet (imagen de la gráfica de difusión del espectáculo), Carolina Agüero y Dario Franconi del Hamburg Ballet, Jason Reilly y Alicia Amatriain del Stuttgart Ballet, Karina Olmedo, bailarina del Teatro Colón y los contemporáneos: Candelaria Antelo y Arthur Bernard Bazin de la Compañia HuryCan y Nicole Loizedes y Steven Marshall de la Compañia Momix. (Nota mental: si viene Momix a la Argentina nuevamente, HAY QUE IR.)

Muchos nombres, muy iluminados, a los que se sumó una producción audiovisual que me pareció sublime. Las performances estaban ensambladas con vídeos acerca de los bailarines, sus comentarios respecto de las piezas que iban a desarrollar o  imágenes de ellos interviniendo las calles de Buenos Aires con su arte. Gran fotografía!

Recomiendo visitar el Facebook del evento para conocer más acerca de estos artistas y ver imágenes de su día a día. Porque los bailarines parece que tienen vida debajo del escenario. Locura.


Las Galas de Ballet de Buenos Aires comenzaron en 2011 con la intención de "impulsar el nivel de educación profesional en la danza, preservar la herencia del ballet del mundo y difundir este arte introduciendo en nuestro país a los mejores bailarines y a los más famosos coreógrafos."

No hace falta decirlo, el año que viene estoy ahí sin dudas para la quinta edición.


M.






*créditos de las fotos en el pie via Facebook


No hay comentarios:

Publicar un comentario