miércoles, 18 de junio de 2014

V - Cambio de rumbo once again



Somos “achievers”, generadores de valor, buscamos alcanzar nuestros objetivos
Somos optimistas y nos interesamos en nuestras comunidades.
Tenemos un enfoque global e inclusivo hacia la resolución de problemas
Buscamos la satisfacción en nuestro trabajo. No es “solo un trabajo”.
Somos jugadores de equipo, tanto en el trabajo como en el juego.
Somos bichos de ciudad
Somos expresivos y festejamos la diversidad
Somos caminantes.
Somos comunicadores.

Somos Millennials.

En lo personal, no me puedo identificar más con cada texto de investigación que llega a mis manos acerca de los "Millenials". El que más me hizo sonreír, por sentir que me hablaban directamente, fue “Millennials breaking the myths” de la consultora Nielsen


En este reporte menciona las características que retomo arriba y una cantidad de información de lo que va a traer consigo esta generación, tanto social como económicamente. Es una generación nacida entre el 80 y el 95 aproximadamente, también llamada Generación Y, que hoy festejan entre 21 y 35 años.

Esta es la edad de buscar, incansablemente y son sonrisa eterna. De pensar en uno, pero no desde la perspectiva egocentrista que se quiere atribuir a esta generación muchas veces. Más bien hablamos desde el “ponernos a disposición” de algo más grande. Lograr cosas, generar valor, aprender, compartir, crear.

Y en esa estoy por estos días, persiguiendo nuevos rumbos. Estos torbellinos mentales que me llevan por la vida, hicieron que desemboque nuevamente en un trabajo en el ámbito privado. Y la GenY desafiada, es una GenY feliz. Riquelme está feli´.

Necesitaba un cambio, necesitaba un desafío, sentirme un poco incómoda, sentir que “no sé” y que queda mucho por aprender (me acordé del discurso de Bachrachen 8 Tramas), buscar una revolución interna. Es en esos momentos "raros" de pies inquietos en los que más crezco. Realmente creo que mi vida va a ser así, un ir y venir entre mundos diversos, sacando lo mejor de cada uno, y cambiando lo que esté a mi alcance cambiar. En el mundo, y en mi misma.

El ciclo de 8 Tramas, reforzó mi idea de que esto podía estar bueno. Podía ser un quiebre más de los que me hacen crecer. Así que, empleada corporativa de 9 a 18hs, voluntaria profesional de 18hs a…todo minuto libre que tenga. Seguimos buscando, seguimos aprendiendo en el camino.

Sonrío. Por no acostumbrarme, por no dar nada por sentado. Y por algo que me dijo una amiga al respecto "para cambiar el mundo, tenemos que ser muchos y estar en todos lados".

Volveré ONG, y seré millones…





No hay comentarios:

Publicar un comentario