viernes, 23 de agosto de 2013

Ganas de hacer





Emprendedora. Emprendedorismo. Emprender.

Por estos días sale mucho este tema y me pica el bichito de arrancar un proyecto propio. Siento que pegué un gran salto de fé para laburar en lo que laburo hoy en día, pero inevitablemente la ansiedad me hace pensar en el próximo paso. No me veo volviendo a trabajar a una gran empresa, en donde cada decisión tiene que recorrer la estructura entera para llegar a una acción, donde sos un eslabón en un millón y el resultado de tu trabajo se licúa en la organización.

Me fascina leer sobre personas que se la jugaron, que creyeron de tal forma en si mismos que apostaron todo para convertir sus ideas en realidades. Hoy en día, la web ayuda a impulsar estos proyectos, y en la gran mayoría de los casos, es el universo en el que se desarrollan.

La libertad de trabajar desde cualquier lugar del mundo, el poder manejar tus horarios, la adrenalina de hacerse cargo tanto de los riesgos como de los beneficios, el estar tan cerca de las decisiones. Por estas y otras razones, el mundo de los start-ups me atrae y mucho.

Dos emprendedoras islandesas, desarrollaron un documental llamado The Startup Kids, donde  entrevistan a los creadores de Dropbox, Vimeo, Soundcloud, entre otros. El documental, refleja esa idea de que estos proyectos son mucho mas que un trabajo, son una forma de vida. Y en la gran mayoría, una forma de vida que comenzó de muy chicos y que superó todos los prejuicios de la edad.




Y a estos casos, que la explotaron, se suman otros mas chicos que sigo de cerca. Ya mencioné UNREAL en un posteo anterior. Lo que no comenté, es que el creador fue un chico de 15 años que fue educado en su casa. Detalle a su favor: es hijo de Michael Bronner, emprendedor e inversor de gran trayectoria...además de ser amigo de Giselle Bundchen y Tom Brady. Más info en esta nota

Por mi amor al café tengo que mencionar también Coffee Joulies, un gran invento de dos ingenieros que se cansaron de cafés demasiado calientes o fríos. Un millón y medio de ventas en un año y medio según el Wall Street Journal.

En Argentina (dónde hay que remar aún más para combatir la incertidumbre y concretar proyectos), pienso en Formafina, IguanaFix, Comunidad Oficios, y la lista sigue...

Algún día sumaré algun emprendimiento a esa lista. Es mi siguiente paso. Pronto.


(imagen: fuente desconocida)





No hay comentarios:

Publicar un comentario