lunes, 19 de agosto de 2013

Oda al fin de semana


Lunes feriado en Argentina...



El 80% de mi semana transcurre yendo de reunión en reunión. Muchas veces, recorriendo las líneas de subte de punta a punta. Y el ritmo no suele ser calmo. Todo lo contrario, los minutos valen oro en la jornada de 8 horas (12 horas).

Eso colisiona con una personalidad de esas que les gusta estar quieta, moverse despacio, respirar profundo, pensar por demás. Por eso, cuando llegan los fines de semana, solo tengo ganas de quedarme en mi casa, en jogging, tomando café, leyendo libros y blogs y comiendo rico. A veces, cuando me pongo muy a prueba, salgo a algún café del barrio a hacer lo mismo pero en otro ambiente. Y con eso me consagro.

Que corto que es el fin de semana! No me cierra esto de que haya solo dos días a la semana para hacer lo que uno tiene ganas de hacer, para decidir su día con no más de 1hr de anticipación. Ahí está mi disfrute, en la falta de planes, la falta de compromisos. 

Esto me ha ganado varios amigos-enemigos que no entienden cómo mi respuesta a las invitaciones es "después vemos" o "puede ser". No puedo hacer planes a largo plazo, y ya bastante forzada me veo a hacerlo en la semana como para también llevarlo al sábado.

Los días libres son vivir el minuto a minuto, la incertidumbre. Son permitirse cambiar de opinión a último momento y preferir una película de cable y helado a cualquier cosa en el mundo. Si, eso es fin de semana.

A veces me engaño a mi misma y planeo grandes actividades, visitas a museos, paseos por barrios de la ciudad. No suelen pasar de los mismos planes, pero me entretiene el solo pensarlo.

A continuación mi ODA AL FIN DE SEMANA (o bien, mi "O NO DA" porque disto de ser Neruda pero eso nunca me frenó antes).


Porque regalas tiempo y escenarios posibles,
porque el mundo parece mas cálido e invita a recorrerlo,
porque abundan los planes

Es parar a pensar, es soñar en grande,
es no usar maquillaje y permitirse el jogging viejo
es verse linda en rodete y ojeras porque la sonrisa compensa

Oh fin de semana,
gracias por permitirme encontrarme en el tiempo libre,
gracias por ayudarme a conocerme fuera de las corridas de la ciudad y la semana
gracias por obligarme a frenar, a escribir, a leer, a escuchar

Es en tus días que disfruto las risas de mis sobrinos y los delirios de mis amigas ebrias
Es en tus días que vuelo mas alto con el "what if"

Es en tus días que soy libre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario