jueves, 1 de agosto de 2013

Las relaciones y sus teorías




Esto de sobreanalizar las situaciones es un lugar común. Ahora, el sobreanalizar las relaciones ya es otro nivel de mambeado. Pero no me vengan a decir que no lo hacen...

El contenido que una persona le pone a cada signo, los códigos sociales que dicen que hay que hacer tal o cual cosa. Es un mundo que me intriga muchísimo, y con el que no concuerdo la gran mayoría de las veces.

Las más populares: si se conocieron en un boliche, mejor esperar unos días a mandar el primer mensaje. Un día, es poco. Una semana, es mucho. Punto medio, fijate vos. Si saliste el fin de semana, no lo agregues al Facebook...podés quedar como una psicópata. Si te manda mensaje preguntando "qué hacés?", no contestes "nada" (aunque realmente estés acostada en el piso con el perro encima y mirando la pared, preguntándote si lo que ves es un bicho o una mancha). Eso cortaría la comunicación...

Otra muy buena: si se intercambiaron los teléfonos, el que primero tiene que escribir es él. Por qué? Nunca lo supe, pero me han llegado a justificar la situación con conceptos Freudianos y hasta análisis acerca del rol de la mujer en la sociedad. Y en ese momento preferí sonreír, levantar mi copa y brindar por las mujeres de este mundo, antes de ponerme a discutir con quien emitió el comentario. Peor que discutir con una feminista, es hacerlo con una psicoanalista fuera de sus horas de consultorio.

La gran mayoría de las veces, me invade el cinismo y pienso en la película He´s just not that into you (Simplemente no te quiere). Incluso me encuentro repitiendo el título de la película cuando leo uno de "esos" mensajes o me cuentan historias del pibe que solo aparece a las 3am. Simplemente... el trailer ayuda a decir lo que yo no me animo a decirle.

Vamos a atribuir un poco de mi fanatismo por esta historia a la experiencia que la juventud me ha dado, y un poco a que cada persona que ve la película me dice "es tal cual!". Asi que no es muy científico mi universo de análisis, pero son demasiadas historias de vida que se suman como para restarle crédito a la historia.

Pero después...me imagino estas otras historias. Momentos en que pienso lo que el otro estaría pensando cuando pasa tal cosa, pero podría pasar tal otra, si le digo tal o cual cosa. Ahí va el mambo que comentábamos. 

Un video de Danny Sangra me genero el "es tal cual!" pero casi invertido. Una de esas situaciones en que sobreanalizamos, pero por temor a encontrarnos repitiendo para adentro "Simplemente no te quiere", no nos tiramos a la pileta. No sea cosa de quedar expuestos, o demostrar interés.





Mi línea preferida: "She´s crossing her legs towards me...people say that´s a sign of attraction" (está cruzando las piernas en mi dirección, la gente dice que eso es un signo de atracción.") Nuevamente...la cientificidad en primer plano...

Porque así es, esto de las relaciones humanas tiene tantas teorías como humanos en el mundo. A cada uno con su santo remedio, ahí afuera hay un roto para cada descosido. Solo recordemos: a veces es mejor no pensar tanto.


Más:
- Otro gran corto del mismo director
- Un comercial que recuerdo con cada uno de mis enamoramientos fugaces con desconocidos en la vía pública. A veces en parques de plaza en horario de almuerzo, muchas veces en transporte público...






No hay comentarios:

Publicar un comentario