sábado, 13 de julio de 2013

El mundo de Nora Ephron


Una de esas pocas personas que admiro es Nora Ephron. Por ser una gran periodista y escritora, pero también por lo que generó en quienes la conocieron. 

Ya sabemos que Nora Ephron tenía el don de la palabra y el humor. Sumado a una capacidad de encontrar la magia en historias comunes, de gente común y llevarlas a la pantalla grande en films inolvidables .

Lo que me sigue llenando de amor es cómo sus amigos hablan de ella. El año pasado, a raiz de su partida, Tom Hanks escribió una nota para la revista TIME que me hizo lagrimear y me dio ganas de regalar árboles de frutas a mi gente. Ese último párrafo...


Cada vez que leo algo nuevo de Ephron, largo una carcajada y caigo en el inevitable "ES TAL CUAL!". Hoy sonrío con una lista con la que Nora cierra su libro "I Remember Nothing"... 


Lo que no voy a extrañar

Piel seca
Malas cenas, como a la que fuimos anoche
E-mail
Tecnología en general
Mi placard
Lavarme el pelo
Corpiños
Funerales
Enfermedades por todos lados
Estadísticas que dicen que el 32% de los Norteamericanos creen en el creacionismo
Estadísticas
Fox TV
Caída del dólar
Bar Mitzvahs
Mamografías
Flores muertas
El sonido de la aspiradora
Facturas
E-mail. Sé que ya lo dije, pero quiero enfatizarlo
La letra chica
Los paneles de Mujeres en cine
Sacarme el maquillaje todas las noches

Lo que voy a extrañar

Mis hijos
Nick
Primavera
Otoño
Waffles
El concepto de waffles
Panceta
Caminata por el parque
La idea de una caminata por el parque
El Parque
La cama
Leer en la cama
Fuegos artificiales
Risas
La vista desde la ventana
Manteca
Cena en casa solo para nosotros dos
Cena con amigos
Cena con amigos en ciudades donde ninguno de nosotros vive
Paris
Próximo año en Estambul
Orgullo y Prejuicio
El Árbol de Navidad
Cena de Acción de Gracias
The dogwood
Tomar un baño
Cruzar el puente a Manhattan
Pastel







No hay comentarios:

Publicar un comentario