miércoles, 17 de julio de 2013

La tanada


Mis primos españoles no pueden hablarme sin deslizar una burla por la costumbre argentina de hablar con las manos. Los extranjeros que me conocen, me imitan haciendo montoncito. A mi viejo, mi hermano y varios parientes mas, los identifican como "el tano" (si, varios con el mismo apodo).

Yo zafé de que me llamen la Tana porque una película alejó el imaginario popular más hacia el lado de la mina conchuda e inconforme como la Tana Ferro (gracia dió).

Pero en algún lugar entre esos escenarios, estoy yo y mi familia aleteando y dejando todo en la comunicación no verbal.

Porque bien me han enseñado en la facultad, que eso es el 90% de la comunicación (o algo asi...).



Italian Hand Gestures: A Short History (via The New York Times)



No hay comentarios:

Publicar un comentario